REGIONALES

Exitosa prueba del Tren del Valle

Se llevaron a cabo las pruebas correspondientes para constatar la seguridad y para comenzar a capacitar a todo el personal.
jueves, 9 de julio de 2015 · 08:14

Neuquén.- En el día de ayer, comenzó a circular la formación del tren de pasajeros que circulará entre Cipolletti y esta capital

Se llevaron a cabo las pruebas correspondientes para constatar la seguridad y para comenzar a capacitar a todo el personal.

Según confirmó el delegado del gremio de La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, las pruebas consistieron principalmente en ver el funcionamiento de toda la maquinaria, y resultaron con éxito. La demora entre unir las dos localidades es de aproximadamente 20 minutos.

Se supo además, que las vías se encuentran en buenas condiciones y que los frenos funcionan tal cual se esperaba.

El tren cuenta con espacio para 140 pasajeros, y habrá 20 frecuencias diarias (diez a Neuquén y diez a Cipolletti). Se estima que tardará entre 15 y 20 minutos y los vagones no podrán cargar bicicletas.

 Los pasajes costarán $4 en caso de utilizar la tarjeta SUBE, que se podrá comprar en la región a partir del próximo lunes. En caso de no contar con este plástico, se podrá viajar de igual manera, pero el precio ascenderá a $7.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios