REGIONALES

Los galgueros se movilizaron al puente

Una de las manifestaciones se desarrolló en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, para pedir que no se apruebe la ley nacional que prohíbe las carreras de galgos.
sábado, 1 de agosto de 2015 · 11:21

Neuquén.- Tras conocerse la aprobación del proyecto que prohíbe las carreras de galgos en todo el país y permite sanciones con hasta cuatro años de prisión y multas que pueden alcanzar los ochenta mil pesos, los "galgueros” comenzaron una jornada de protesta con volanteada desde el mediodía del sábado.

Uno de los puntos de movilización se desarrolló desde las 14 horas en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, para pedir que no se apruebe la ley nacional. Otro lugar de protesta se desarrolló entre las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul. 

Según informó en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Ricardo Godoy, galguero, la medida consiste en una "panfleteada" informativa. La protesta fue convocada a nivel nacional. Si bien no se cortó el tránsito, hubo demoras para circular. 

Quienes aprueban y realizan este tipo de actividades, aseguran que son juzgados de manera incorrecta, ya que los animales "están mejor cuidados que ningún otro animal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios