JORNADAS DE MOVILIZACIÓN

Gremios estatales paran el 13 y el 20

El jueves 13/8 se realizará una jornada de protesta y asamblea general en las puertas de la obra social neuquina. Además habrá paro general el día 20.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 19:47

Durante la jornada de hoy se confirmó por parte de ATE Neuquén una jornada de protesta y asamblea general en las puertas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén para este jueves 13/8.  En este contexto, el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo también afirmó que "el plenario provincial de delegados de ATE Neuquén resolvió también convocar a un paro y movilización, en el marco de la CTA, para el 20 de agosto.

Recordemos que ATE se retiró de la mesa de diálogo de la que participaban los gremios estatales y el gobierno, luego de que no se formalizara una propuesta de incremento salarial para el segundo semestre del año. El próximo encuentro pautado es el 25 de agosto.

Mientras ATE y UPCN exigen una propuesta laboral salarial concreta. El sindicato docente ATEN define en asambleas hoy las medidas que adoptará.

Por su parte, Edgardo Oñate, Secretario Gremial de UPCN se refirió en principio a la medida para esta semana: "La movilización se hace el jueves 13 por el adelantamiento de la mesa de diálogo. Y que haya certeza con el incremento salarial y asignación salarial. Con el gobierno hubo 3 reuniones muy distantes. Decimos que tiene que haber una política clara, en cuanto si hay aumento o no. lo que estamos pidiendo es que se presente el Ministro de Economía actual gobernador. Quiero que dé la cara y me diga en que fallo. A partir de las 9 de la mañana nos estaremos movilizando”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios