NEUQUÉN

Plan Forestal: se plantaron más de 2.000 árboles en un mes

En el marco del Plan de Forestación que lleva adelante la secretaría de Servicios Urbanos, se entregaron en un mes 2.081 árboles a vecinos de distintos barrios.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 15:05
Neuquén.- En el marco del Plan de Forestación que lleva adelante la secretaría de Servicios Urbanos, se entregaron en un mes 2.081 árboles a vecinos de distintos barrios. La información fue brindada por la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Eva Rocca.
Las especies se entregaron a distintas las sociedades vecinales (1.160), en Z 1 (150), Terrazas del Limay (150), Valentina Sur (120), Terrazas del Neuquén (110), Mariano Moreno (110), Villa Ceferino (100), Melipal (90), Almafuerte II (90), Urbanización Bosch (90), Unión de Mayo (70), Ciudad Industrial (50) y Confluencia (30).
Sobre la modalidad de entrega a través de las vecinales, Rocca señaló que "primero coordinamos con los presidentes barriales, quienes avisan a los vecinos el día y la hora en que vamos a ir desde el municipio con los árboles y los entregamos. En muchos casos nos sucede que nos esperan con la cazuela ya echa, o vamos nosotros antes a cavar los pozos para que la plantación de los árboles sea inmediata”.
Asimismo, informó que en distintos espacios verdes se colocaron otros 441 ejemplares. De ese total, 120 fueron plantados en la Plaza de Boca, 100 en la plaza Hugo Blasco, 40 en el espacio verde de Rohde y Río Gallegos, 35 en la Hugo Berbel, 35 en la del sector Altos del Ruca, 31 en la Negra Camuya, 25 la del barrio Hipódromo y 20 en el barrio Bouquet Roldán.
También se entregaron 480 a vecinos que se presentaron a solicitar árboles a la dirección de Espacios Verdes.
Por otro lado, se trabajó esta mañana en plaza de calles José Ávila y Choele Choel, colocando caños para instalación del riego por aspersión, limpieza y rastrillado para posterior colocación de panes de césped en Valentina Sur.
Se realizará el zanjeo para colocar y amurar tres válvulas para el riego, rastrillado y preparado del suelo para posterior siembra en plaza ubicada en calles 3 y 10 del barrio Ciudad Industrial, y se efectuaron tareas de limpieza en la plaza de calles Tronador y Perticone, Plaza del Doctor Quarta y bordeo y limpieza plaza Doctor Quarta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios