El cuerpo recibió además el dictamen fundado de la Comisión Interpoderes en relación a la propuesta remitida por el TSJ para crear tres juzgados de primera instancia con competencia en lo Contencioso Administrativo, dos con asiento de sus funciones en la ciudad de Neuquén capital y el tercero en Zapala. De esta forma, se da cumplimiento a la manda constitucional incorporada con la reforma constitucional del 2006. La propuesta se orienta a contribuir con la descentralización territorial y a dar cumplimiento con los principios de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos incorporados a la Constitución Nacional, que prevén la doble instancia judicial a fin de otorgar mayor garantía al administrado asegurando su derecho de defensa en juicio.
En otro orden, la comisión recibió a Daniel Varessi –vocal del Tribunal de Impugnaciones del Poder Judicial–, quien explicó el actual procedimiento para los autos secuestrados bajo disposición judicial. Varessio se pronunció en contra de la subasta de este tipo de vehículos, al sostener que eso permitiría la adquisición de un bien adulterado e indicó que la mejor vía resolutiva es compactar aquellos que no pueden ser reutilizados y distribuir entre los distintos organismos estatales aquellos en condiciones de uso. Respaldó su alocución con una Acordada del TSJ, la que permitió generar un registro de vehículos secuestrados, y con la normativa nacional que regula esta situación.
A continuación, el cuerpo aprobó por unanimidad el pase al recinto del pliego de la Dra. Silvana Alejandra Narambuena postulante a jueza de familia para el Juzgado de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Cutral Có. Lo hizo luego realizar la entrevista a la candidata, como es costumbre de la comisión para designaciones de magistrados y funcionarios del poder judicial.