NEUQUÉN

UNE trabaja para armar frentes en cada municipio

En tren de lograr acuerdos, están muy avanzadas las gestiones en Cutral Co, con Ramón Rioseco, Plottier y Neuquén capital, con Horacio Quiorga.
martes, 11 de agosto de 2015 · 06:25

Neuquén.- La corriente interna de Unión de los Neuquinos que lideran Mariano Mansilla y Francisco "Pancho” Baggio, resolvió impulsar un frente político en varias localidades con el propósito de presentarse como alternativa al MPN en las próximas elecciones municipales.
En tren de lograr acuerdos, están muy avanzadas las gestiones en Cutral Co, Plottier y Neuquén capital.
"Ya tuvimos una mala experiencia en las pasadas elecciones provinciales, donde nuestro partido propuso la conformación de un frente amplio y terminó ganando el candidato del MPN. No podemos volver a cometer esos errores”, destacó Mansilla. Los acuerdos político-electorales buscan impulsar a los candidatos mejor posicionados y el armado de listas colectoras para concejales".
"Si en Neuquén esta propuesta se plasma definitivamente, Pancho Baggio no tendría objeciones en declinar su candidatura a intendente y acompañar a un candiato de un fente mas amplio”, indicó.
En Plottier, Gastón Sol es el candidato a concejal de la corriente "Plottier Puede” y participará en las elecciones en apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Lucas Riquelme.
"Y en Cutral Co, buscamos que el partido de Quiroga y otros que quieran sumarse apoyen al candidato que presente Ramón Rioseco”, agregó Mansilla.
En los próximos días se aceleraran las reuniones entre los tres sectores para intentar confluir en un frente común en las ciudades de Neuqén Capital y Cutral Co.
Para el actual concejal y electo diputado provincial, en esta instancia "hay que prescindir de las afinidades con los candidatos nacionales y priorizar consensos locales”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios