¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 11 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El ARSAT-2 está listo para ser lanzado

Invap comenzó a embalar el satélite que será trasladado la próxima semana hacia la Guayana. Será lanzado el mes próximo.
Miércoles, 12 de agosto de 2015 a las 10:42
PUBLICIDAD
Bariloche.- La empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap) ya comenzó a preparar el satélite Arsat-2 para ser trasladado hacia centroamérica desde donde será lanzado.
Al igual que el Arsat-1, el satélite será trasladado hacia la Guayana en el avión ruso Antonov que aterrizará la próxima semana en el aeropuerto internacional de Bariloche. Aún no hay novedades sobre la posible presencia de funcionarios del Gobierno Nacional.
Tal como había señalado hace algunos meses el ministro de Planificación de la Nación Julio de Vido, el lanzamiento del Arsat-2 se realizará en el mes de septiembre.
Durante los próximos días, el Arsat-2 será preparado por los trabajadores de Invap para luego cargarse en más de un camión que lo trasladará hasta el aeropuerto internacional.
Una vez realizado el lanzamiento del Arsat-2, el satélite será ubicado en la posición orbital geoestacionaria nominal de 81° longitud oeste gracias a las maniobras que se realicen desde el centro de control de Arsat en Benavídez. A partir de estos procedimientos podrá brindar servicios de telecomunicaciones a toda Sudamérica y América del Norte complementando y ampliando los servicios que actualmente presta el Arsat-1.

 

 

B2000


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD