NEUQUÉN

Trabajo intercede entre Chevrón y petroleros

Esta mañana el Ministerio de Trabajo mediará en el conflicto entre petroleros y Chevrón.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 08:55

Neuquén.- El delegado del Ministerio de Trabajo de Nación en Neuquén, Marcelo Zúñiga, confirmó en AM 550 que se encuentran mediando con una reunión que se lleva adelante esta mañana, y con otras programadas, ante la caída de grupos petroleros por despidos en las empresas que prestan ese servicio.

Zúñiga dijo que se llevan desde hace tiempo una serie de audiencias con la empresa Chevron y representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, a partir de una denuncia sobre el incumplimiento de algunos aspectos del convenio colectivo de trabajo."Esto es algo que vamos constatar hoy´. El sindicato ha planteado una inquietud importante en relación a esto porque se trataría de algo que la empresa en el marco  de la ley de contrato trabajo puede realizar, que es la desvinculación de personal de forma voluntaria, de común acuerdo, cumpliendo en el término de la ley con las indemnizaciones y demás”, comentó.

Expresó también que en esta audiencia se le solicitará información que corresponde a la empresa, tras escuchar primero el planteo que tiene para realizar el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

 "Esto es para evitar la  pérdida de fuentes de trabajo y la presencia de conflicto que altere la paz social y el desarrollo normal de la actividad", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios