NEUQUÉN

Monteiro: "Como candidato, Bongiovani es un excelente saxofonista"

El candidato a intendente Pablo Bongiovani había dicho días pasados que “Quiroga está dormido”.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 08:45
Neuquén.- En las últimas horas hubo críticas desde el MPN hacia la gestión del intendente Horacio Quiroga y la respuesta no se hizo esperar. El candidato a intendente Pablo Bongiovani, que realizará justamente hoy su lanzamiento, había dicho que "Quiroga está dormido” y hoy, vía Facebook, el funcionario municipal Juan Monteiro retrucó que ""Como candidato, Bongiovani es un excelente saxofonista"
Además dijo que "se vuelve de todos lados, menos del ridículo… que alguien de su entorno le avise por favor al multifacético nuevo hombre de la política neuquina, y ahora lanzado candidato a intendente de la ciudad, Pablo Bongiovani. Entiendo que pueda estar en desacuerdo con algunas de las muchas políticas exitosas que implemento Horacio Quiroga en la ciudad, por cuestiones de forma o fondo. Pero de ahí a soltar una sarta de pavadas, la diferencia es abismal… y su lugar en el ridículo ya está garantizado. Con esto, demuestra nuevamente que como candidato a intendente, es un excelente saxofonista”.
En la misiva, textualmente, señala lo siguiente: 
"Ahora asegura que el intendente de la ciudad y candidato a ser inexorablemente reelegido Horacio Quiroga está "dormido, cansado, agotado”. Frase poco clara, como la gran mayoría de las que pronuncia. Dice que el mandatario municipal "está cansado porque quería ser gobernador y como premio consuelo quiere quedarse con el municipio capitalino”. No solo su discurso es deficiente, en cuanto a concepto y sintáxis, sino que además es equívoco, porque lo que busca Quiroga no es quedarse con nada, el municipio no es de su propiedad, no es de nadie en particular, sino del pueblo. Lo que si pretende es buscar por cuarta ocasión el respaldo de la ciudadanía, para profundizar la transformación de la ciudad que puso en marcha el año 99. Le guste o no a Bongiovani y a sus mentores, es el intendente que de un pueblo grande sin servicios ni infraestructura, hizo de Neuquén la capital más importante de la Patagonia”. 
"El ser o no gobernador, en la política es circunstancial. Claro está que perdió la elección a manos de dos aparatos que gastaron fortunas, a punto tal que el actual gobernador de la provincia tuvo que endeudarse para pagar de manera tardía el aguinaldo y hoy declara a los cuatro vientos que "la tesorería está al límite”, invalidando cualquier posibilidad de reclamo salarial por parte de los trabajadores estatales. En cambio, el municipio de Neuquén no tiene deuda, financia el plan de obras con recursos propios sin aportes provinciales ni de Nación, pagó los aguinaldos el 19 de junio y paga los sueldos el último día hábil del mes... "
Pero no me quiero salir del surco. Para el presidente de la Fundación del BPN, concejal en ejercicio, diputado electo, candidato a intendente y gran saxofonista interprete de compositores internacionales, estar en el candelero hoy es crucial para sus aspiraciones. Es que por primera vez le dieron para que dirija una orquesta importante, y tiene que demostrar que puede, cosa que hasta el momento no consigue. Tanto le está costando que para respaldar sus disparates dialécticos tiene que buscar que un concejal al borde de la proscripción partidaria -por su condición de acérrimo sobichista- lo defienda; quizá porque sus compañeros de bancada que son parte de las huestes sapagistas, no quieren aparecer en la foto, debido a que ya conocen cual será el final de su aventura municipal”.
"A ver, sus pretensiones son legítimas, pero está subestimando a los ciudadanos de la capital que eligieron a "Pechi Quiroga” tres veces para ser intendente. ¿No le convendría hacer una autocrítica de todo lo que su partido hizo mal a lo largo de los 40 años que gobernaron la ciudad?. Que no olvide que cuando el MPN gobernó la ciudad, el intendente era el que le cebaba mate al gobernador y el municipio era el patio trasero de la casa de gobierno”.
"Dice que Quiroga está dormido, agotado, cansado… le aconsejo a Bongiovani que compare gestiones antes de hablar. Le sugiero que presente alguna propuesta, que no subestime a los vecinos, que no mienta porque no es de esa forma que va a lograr algún voto”, finalizó diciendo Monteiro.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios