NEUQUÉN

"Pechi" tendrá a un "Gatito" como candidato a concejal

Los tiempos políticos se aceleran y los nombres que se barajan son variados. Suena el nombre del "Gatito" Nimo como posible concejal por el quiroguismo.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 07:21

Neuquén.-  Fuertes rumores señalan que en la lista de concejales que conformó Horacio "Pechi" Quiroga para la próxima gestión municipal habría nombres de trascendencia.

En el primer lugar de la lista figura el actual presidente del Concejo Deliberante, David Schelerth, quien tiene dos años más de mandato como edil.

Una de las principales sorpresas sería sobre quién ocuparía otro importante lugar, dado que se tratarñia del deportista Juan María "Gatito" Nimo, quien a pesar de su lesión medular sufrida en una competencia en el vecino país de Chile, continúa realizando actividades deportivas.

Nimo lucha por "cambiar la visión a las capacidades diferentes, buscarle otro enfoque, cambiar la cuestión hospitalaria que con la siempre esta vista”.

Acerca de su experiencia deportiva, contó que arrancó "de muy chico en el karting y después con las motos, a los cuatro años. Corrí toda mi vida, de chiquito, pasando por todas las categorías hasta convertirme en piloto profesional”, relató.

"En el 2006, ya siendo campeón argentino, decidí ir a una carrera a Chile (por contrato con la gente de Suzuki) y en una mala caída en un salto quedé con una lesión medular y a nivel torácico. A partir del accidente, vino la parte crítica de lo que fue la lesión, empecé a hacer disciplinas de acuerdo a mis capacidades”, explicó.

Más allá de los deportes, de los que habló apasionadamente, Juan María Nimo, participa de un grupo que se llama "La Revolución", a través del cual trabajan las capacidades diferentes para "mostrar que hay una continuidad después de cualquier cosa que nos pueda pasar y de lo que nadie está exento”.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios