REGIONALES

Sapag: "Respeto los museos,pero el MPN no hace actos en estos lugares"

Bongiovani dijo que "" trataremos de construir un estadio único en esta capital, tal como lo fue el Ruca Che hace 20 años atrás y fue construido por el MPN".
jueves, 13 de agosto de 2015 · 17:58


Neuquén.- El candidato a intendente del MPN, Pablo Bongiovani, y los candidatos a concejales,  brindaron una conferencia de prensa previo al acto lanzamiento, en el marco de la campaña electoral con vistas a los comicios municipales del próximo 4 de octubre. El encuentro con la prensa se desarrolló alrededor de las 17 en el  Estadio Ruca Che.  

Del acto lanzamiento participaron el gobernador, Jorge Sapag, el gobernador electo y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, el vicegobernador electo y presidente de la Honorable Convención partidaria, Rolando Figueroa, la Vicegobernadora Ana Pechén y la candidata a primer concejal Laura Plaza.

 Ya en el escenario, el encargado de abrir la serie de discursos fue el propio gobernador Jorge Sapag quien le  dijo a la multitud que " me gustan los museos y los respeto, pero nosotros hacemos actos multitudinarios demostrando la unidad del MPN en el Ruca Che y no en un museo".

El gobernador comenzó hablando, mientras dirigía a las bandejas 1 y 2 con los bombos, de " la importancia de reunir 130 mil votos para el 25 de octubre".

Tras su locución hablaron los candidatos emepenistas al Parlasur y a la Cámara de Diputados, como es el caso de Rody Kaiser. También hablaron el intendente de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci, Omar Lorenzo y Jorge Tobares, candidatos que compartieron la interna partidaria, y la vice gobernadora Ana Pechen.

A su turno el vice gobernador electo Rolando Figueroa anticipó que tanto Sapag como Pechen estarán en Chos Malal para inaugurar la próxima semana seis carreras de Ingenieria en  esa localidad del norte neuquino.

Figueroa además anticipó que se sumará al grupo de trabajo de la campaña a intendente por Neuquén " en los primeros días del mes de septiembre,dado que primero trabajará para recuperar la intendencia de Plottier en manos de la candidata Julieta Corroza".

Tras este discurso, el gobernador electo Omar Gutierrez realizó un efusivo discurso que arrancó varios minutos de aplausos. Repasó de la importancia de contar con los votos de todos los barrios neuquinos, a quienes nombró uno por uno.  "El triunfo de octubre nos encontrará a todos festejando en el monumento a San Martín, tal como lo sueña Chito Jalil. Recuperaremos la intendencia después de 15 años"

También habló la candidata a la presidencia del Concejo Laura Plaza y finalizó la serie de discursos el candidato a intendente Pablo Bongiovani, quien le pidió a "Quiroga que no los subestime. Aparte de ser saxofonista seré el mejor intendente de la historia de Neuquén".

Bongiovani, tal como anticipó este portal meses atrás, anunció que " trataremos de construir un estadio único en  esta capital, tal como lo fue el Ruca Che hace 20 años atrás y fue construido por el MPN. Los neuquinos nos merecemos un escenario importante para poder llevar a cabo distintos espectáculos deportivos y culturales".


 La previa

Durante la conferencia, Bongiovani dijo que ya se encuentran trabajando con los equipos técnicos para que Neuquén tenga la movilidad urbana que realmente merece. "Es un Dakar andar en el transporte urbano de Neuquén”.

Además, expresó que "otra cosa que vamos a trabajar es en la contención de los jóvenes a través de la Cultura y el Deporte. Si logramos hablar de prevención y de contención, tenemos que hablar de la cultura, del deporte, pero sobre todo, de educación”.

Previo a la conferencia, el candidato a intendente aseguró sentirse confundido ya que "la gente pedía a gritos juicio político al intendente” y utilizó los dichos por parte de funcionarios municipales para expresar que: "No puedo entender lo que pasa porque soy nuevo y porque soy músico”.

Finalmente, comentó que hace tiempo debate junto a los vecinos para centrar los ejes de campaña y sus proyectos y le recomendó al actual intendente "debatir un poco con la gente”.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios