Los trabajadores de frigorífico Arroyo se reunieron esta semana con concejales para plantearles la difícil problemática que se encuentra atravesando la empresa por la falta de animales para faenar.
Hace pocos meses, el Senasa permitió el ingreso de hacienda desde la zona buffer de Río Negro hacia la zona sur pero hasta el momento el ganado no ha llegado.
El secretario general del gremio, Manuel Mardones explicó a La Mañana de Radio Seis que "hasta el momento no hemos tenido soluciones y estamos esperando que las autoridades se acerquen en el transcurso de la mañana".
Este jueves arribó a Bariloche el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, por lo que esperan su presencia para poder dialogar.
"Una de las soluciones puede ser el corrimiento de la barrera sanitaria. La empresa esta muy desfinanciada y es muy complicada la situación" sostuvo Mardones.
El dirigente sindical explicó que aún no han percibido el salario del mes de julio. Además aclaró que hasta el momento la empresa no ha comunicado ningún despido.
A principios del mes de julio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro hizo entrega de un aporte económico de un millón de pesos al frigorífico "a fin de garantizar la estabilidad laboral de los empleados".