NEUQUÉN

Defensa al Consumidor intimó a Indalo a que informe sobre las medidas de seguridad

Se le solicitó a la empresa Indalo que detalle lo hecho en materia de seguridad y atención médica en casos de emergencia.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 07:02
Neuquén.- La  Dirección de Defensa al Consumidor tomó intervención ante las innumerables quejas de los usuarios ante la mala atención y servicio que presta la empresa de colectivos urbanos de pasajeros Autobuses Santa Fe, ex Indalo.
El caso que se tomó como disparador fue el que dio a conocer este portal semanas atrás, donde una persona que se dirigía a su trabajo sufrió la fisura de una vértebra al caerse de su asiento de colectivo cuando el conductor de la unidad no se percató de un badén y lo cruzó a toda velocidad. Ante el pedido del usuario de ser trasladado al Hospital Heller ante el intenso dolor, el chófer se negó a trasladarlo al señalar que "se retrasaba en su recorrido y horario” y le propuso que saltara un portón para poder llegar más rápido a la guardia de dicho nosocomio.
Con el correr de las horas y la correspondiente atención médica, y después de llegar por sus propios medios, se comprobó la importante lesión del pasajero, de 23 años, y el tiempo de reposo que deberá tener para poder curarse. Las críticas, en ese momento, de la familia fue la de falta de interés y atención por parte de los responsables de la empresa de colectivos.
A raíz de esta situación, en la jornada de ayer Martín Reigada, titular de Defensa al Consumidor,  notificó a la empresa Indalo de una resolución en la que se deja en claro los constantes problemas que tienen los consumidores con la empresa Indalo en materia de seguridad y atención médica en casos de emergencia.
Es por ello que se le solicitó a los responsables de este servicio público que "den a conocer cuál es el  protocolo de emergencia que se aplica en estos casos y se les consultó porque no ofrecen asistencia a los habituales usuarios”
Desde la Dirección que tiene a Reigada como principal referente además se intimó a la empresa que en un plazo de cinco días informen sobre el cuadro de asistencia que se les brindó a los pasajeros que tuvieron algún tipo de problema en el transcurso del último año.
Además se notificó a los integrantes del Concejo Deliberante para que "le soliciten un informen al municipio sobre la actuaciones y controles hacen con la empresa concesionada de colectivos, Indalo”


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios