NEUQUÉN

Entregan herramientas, insumos y maquinarias a emprendedores

Quiroga encabezará hoy, a las 11, la entrega de ayudas económicas de 8.000 pesos en maquinarias, herramientas e insumos para fortalecer a 35 microemprendimientos
viernes, 14 de agosto de 2015 · 06:12
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga encabezará hoy, a las 11, la entrega de ayudas económicas de 8.000 pesos en maquinarias, herramientas e insumos para fortalecer a 35 micro emprendimientos con potencial de desarrollo, en el marco del Programa Local Productivo (PRO.L.E.N). 
El acto se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, ubicado en Leloir 370.
Se trata de un programa que apunta a la inserción y fortalecimiento de iniciativas de creación de puestos de trabajo en el circuito económico productivo. "Apoya a hombres y mujeres a cargo de familia que necesitan comenzar o continuar una actividad económica sostenible en el tiempo”, explicó el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz.
Por su parte, el director de Economía Social, Mario Campos, explicó que "a lo largo del año se trabajó en la ejecución de este Programa con el objetivo de lograr la inserción laboral de los vecinos que significa una fuente de ingreso y sostén para sus hogares”.
"A través de acciones concretas, la gestión del intendente Horacio Quiroga le brinda a los ciudadanos la posibilidad de ingresar al circuito económico-productivo”, dijo el funcionario y agregó que "por cada emprendimiento promocionado el beneficiario obtendrá maquinarias, herramientas e insumo por un valor de ocho mil pesos, según la necesidad de cada caso”.
En este marco destacó el "constante acompañamiento desde el área municipal para fortalecer los proyectos” y en ese sentido detalló que "se llevaron a cabo tres capacitaciones para el desarrollo del emprendimiento abarcando temas como formulación de un plan de negocios, costos y marketing”.
Ruiz indicó que los 35 beneficiarios fueron seleccionados de un total de 67 que presentaron proyectos y obtendrán un aporte económico de 8.000 pesos en herramientas, maquinarias e insumo de acuerdo a las necesidades de cada uno.
Los beneficiarios llevan adelante proyectos productivos que abarcan un amplio abanico de rubros, desde arreglos y confección de ropa y elaboración de pan hasta la fabricación de cerveza artesanal sin TACC y servicio mecánico.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios