NEUQUÉN

Nuevo Parque Industrial y construcción de nuevo Hospital

La ordenanza fue votada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 14:33

Neuquén.- El concejal Pablo Bongiovani, miembro informante del proyecto, destacó que "con esta iniciativa estamos impulsando la creación de un nuevo parque industrial de 280 hectáreas, ubicado al norte de la nueva autovía y otras 180 destinadas a la contracción de un nuevo Hospital y una sucursal del BPN,  entre otras instituciones".
En cuanto al centro de Salud señaló "es algo totalmente necesario para nuestros vecinos, un hospital de complejidad, estamos dando un paso importante como lo es la disponibilidad del terreno". 
Informó además que "Se prevé el acondicionamiento y equipamiento de un sector como centro de transferencia de carga y descarga, esto permitirá que dos mil camiones que hoy transitan por la ciudad realicen maniobras en ese espacio". 
Bongiovani agregó que "un dato importante es el desarrollo de obras, servicios e infraestructura que realizarán la empresas y el Estado Provincial, lo que permitirá agilizar la urbanización de esta zona que hoy está prácticamente desértica, es de suma importancia expandir la ciudad al noroeste que es el sentido para donde podemos crecer".  
"Esta tarea la hemos llevado a cabo de manera conjunta con el  Ministerio de Desarrollo Territorial y el Colegio de Arquitectos lo que dio origen al Plan Director del sector Norte del Lote Z1, sumándose a la Ordenanza de Urbanización de la meseta por distritos, la regularización de la Colonia Nueva Esperanza (I y II)  y la concreción del tercer cementerio de la ciudad". 
Por último el concejal manifestó "esta es la ciudad que se viene, donde el abordaje de los problemas será integral y el trabajo colectivo. Esta zona comenzará a desarrollarse a partir de la realización de infraestructura básica y será un gran impulso para trabajar en la demanda habitacional que hoy tiene nuestra ciudad". 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios