REGIONALES

Sigue la búsqueda del acceso de mujeres al sector petrolero

La diputada nacional Nanci Parrilli entregó copia del proyecto de ley de su autoría, que fija un cupo del 30 por ciento para mujeres en los futuros puestos de trabajo en los hidrocarburos.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 22:22

En una reunión realizada en la sede del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la diputada nacional Nanci Parrilli, analizó la participación de mano de obra femenina en el sector petrolero con el presidente de esa entidad, ingeniero Ernesto López Anadón, a quien entregó copia del proyecto de ley de su autoría, que fija un cupo del 30 por ciento para mujeres en los futuros puestos de trabajo en los hidrocarburos.

En la ocasión, la legisladora explicó que la propuesta apunta a lograr "el acceso equitativo de las mujeres al empleo en las empresas hidrocarburíferas”, mientras que el dirigente y especialista en estudios vinculados con la actividad manifestó su "apoyo en general” a esa propuesta legislativa.  

Nanci Parrilli precisó que López Anadón se comprometió a enviar el proyecto a las empresas que forman parte del instituto que él preside, "para que el tema pueda ser analizado en detalle y, si fuera necesario, efectuar aportes a fin de enriquecerlo”.

Por otra parte, respecto del tratamiento parlamentario del proyecto, la legisladora del Frente para la Victoria informó que será analizado próximamente en un plenario de comisiones de Diputados, donde se espera un dictamen favorable que lo dejaría en condiciones de ser tratado por el plenario de la Cámara.

Comentarios