ELECCIONES 2015

Concejales NCN: “El MPN está fundiendo la provincia y ahora quiere fundir el municipio”

domingo, 16 de agosto de 2015 · 16:40
En los últimos días hemos sido testigos de un ataque de incontinencia verbal de parte del candidato a intendente del MPN, Pablo Bongiovani, que en el poco tiempo que lleva la campaña de cara a las elecciones del próximo 4 de octubre, solamente se ha dedicado a agredir y descalificar a la gestión del intendente Horacio "Pechi” Quiroga.
Las propuestas brillaron por su ausencia. Y las pocas que hicieron carecieron de absoluta lucidez y desconocimiento. Así por ejemplo, la primera candidata a concejal, Laura Plaza, propuso crear el Consejo Municipal de la Mujer. Nadie le avisó que ese cuerpo ya existe en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano  y que, entre otras cosas, coordina el 0800-Mujer junto con el Ministerio de Desarrollo Social de provincia. Es decir, ni siquiera sabe lo que está haciendo el gobierno provincial en la materia.
El MPN habla de recuperar el municipio. Vale preguntarse para quién. ¿Para el partido?¿Para sus dirigentes? Quiroga durante sus tres mandatos se ha encargado de gobernar para todos los vecinos, sin importar su procedencia partidaria. Sus gobiernos marcaron un quiebre en la historia de postergaciones y frustraciones que arrastraba la ciudad con los intendentes del MPN y los ciudadanos lo supieron reconocer dándole en tres oportunidades la responsabilidad de administrar el municipio más grande de la Patagonia.
Bongiovani y sus padrinos, entre ellos el Ministro de Economía, Omar Gutiérrez, deberían preocuparse por la situación en la que se encuentra la provincia. Públicamente se reconoce que el déficit ya llegó a los 1900 millones de pesos en el primer semestre del año. Y ahora quieren darle a Quiroga clases de administración, cuando todos conocemos la buena salud de la que gozan las cuentas municipales y sabemos que el plan de obra pública que se está ejecutando con recursos propios, sin ningún tipo de endeudamiento, no se ha detenido. El MPN está fundiendo la provincia y ahora quiere fundir el municipio. Pero los vecinos de la capital no lo vamos a permitir.
Por eso, mientras ellos sigan con sus descalificaciones, Quiroga va a seguir cumpliendo a rajatabla el plan de gobierno que los ciudadanos votaron para el periodo 2011-2015  y ya presentó los ejes de lo que será su cuarta gestión al frente del municipio. Con el mismo compromiso y las mismas ganas de siempre.


Bloque de concejales de Nuevo Compromiso Neuquino
David Schlereth
Leandro López
Cristian Haspert

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios