NEUQUEN

Venta callejera ilegal en Neuquén.

Todas las calles y avenidas relevadas en el sondeo de la zona comercial del bajo neuquino tienen al menos 1,5 puestos, en promedio, por cuadra.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 13:39
Neuquén.-  El Observatorio Económico de ACIPAN ya lleva 16 trimestres consecutivos relevando la venta ilegal callejera en la zona denominada El Bajo de la ciudad de Neuquén, desde el III trimestre de 2011 al II trimestre de 2015.
 La zona en la que se realiza el relevamiento se ha mantenido inalterada desde el inicio del mismo, lo cual nos permite hacer comparaciones interanuales consistentes. Presentamos un resumen de los resultados obtenidos en el último relevamiento.
Continúa sin poder cumplirse la ordenanza municipal que regula la venta callejera que, entre otras cosas, limita a un solo puesto callejero por cuadra. 
Todas las calles y avenidas relevadas en el sondeo de la zona comercial del bajo neuquino tienen al menos 1,5 puestos, en promedio, por cuadra.
Entre el II trimestre de 2015 y el II trimestre del año 2014, la cantidad mensual promedio de puestos callejeros tuvo una leve variación positiva del 1,6% en la zona de relevamiento realizada por el Observatorio Económico de ACIPAN. 
Durante el II trimestre del año 2015 la mayoría de los puestos continúa ubicándose en las calles Sarmiento y Mitre, así como en la Avenida Olascoaga (65% del total). Hace un año atrás las mismas calles y avenidas reunían el 66% de los puestos callejeros totales.
El 63,4% de la venta ilegal callejera se concentró en tres rubros: óptica, fotografía, relojería y joyería; Indumentaria y calzado; y Alimentos y bebidas. Hace un año dichos rubros concentraban el 59,3% del total de puestos callejeros.
En el último trimestre hubo un par de episodios donde vendedores ambulantes golpearon a empleados municipales que estaban realizando inspecciones en la zona del Bajo de la ciudad. Estos hechos de violencia son periódicos y han venido repitiéndose en los últimos años.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios