NEUQUÉN
El circo dejó una crítica situación ambiental
Descargaron desechos directamente en el terreno. La Municipalidad lo confirmó este lunes, después de la denuncia que hizo una vecina a través de AM 550 y 24/7.Neuquén.- A raíz de una denuncia de una vecina, que vive en las inmediaciones de las calles San Luis y Beltrán, personal municipal encabezado por Gustavo Orlando, secretario de Fiscalización Externa, comprobó que el último circo que pasó por la ciudad no cumplió con los compromisos ambientales.
Orlando supervisó personalmente el predio y comprobó que " los trailers del personal afectado al circo hizo pozos a modo de desagote de los baños y una vez que se fueron no se encargaron de realizar con los excrementos las tareas correspondientes”.
"Es un vergüenza”, sentenció Orlando y comentó que "habían colocado 12 baños químicos, seis para hombres y seis para mujeres. Dejaron todo tirado. Es una vergüenza, pero todo tiene vuelta y los esperaremos para una visita futura”.
Dejaron montañas de excrementos y caños de desagotes tapados con maderas. Bidones de tratamiento químico para líquidos cloacales.
Orlando además comentó que "es una pena que esto suceda, mas cuando hay que tener en cuenta que la ciudad le dio dinero para que puedan hacer su espectáculo. Nosotros también debemos aprender y deberemos comenzar a fiscalizar a medidas que comiencen a desarmar las estructuras”.