NEUQUÉN

Exención impositiva a proveedores y subcontratistas de Chihuido I

Se trata de proveedores que nominados en la oferta de la UTE y sus subsidiarias, y subcontratistas que se incorporen de acuerdo a las exigencias del pliego licitatorio.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 09:34

Neuquén.- Extienden beneficio impositivo a empresas que participen en la construcción del proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I.
Se trata de proveedores que nominados en la oferta de la UTE y sus subsidiarias, y subcontratistas que se incorporen de acuerdo a las exigencias del pliego licitatorio vinculado a la ejecución de las principales obras (presa, central hidroeléctrica y línea de extra alta tensión). Las mismas, al igual que el consorcio de empresas adjudicatario de la obra, quedarán exentas del pago del impuesto de Sellos e Ingresos Brutos.
Para ello, el Ejecutivo provincial presentó un proyecto que modifica el artículo 4 de la Ley 2948, que ratifica el convenio marco para desarrollar la obra del Aprovechamiento Multipropósito y declara de utilidad pública sujeta a expropiación las tierras y los derechos reconocidos sobre propiedad fiscal en dicha área. 
El artículo también exime de ambos impuestos a la comercialización de la energía eléctrica generada por la obra durante el plazo del contrato de abastecimiento de energía.
La iniciativa fundamenta la medida al recordar que el financiamiento para desarrollar el emprendimiento proviene principalmente del Banco de Desarrollo de la República de  Rusia y, como toda entidad crediticia internacional, no financia impuestos y gravámenes.
El proyecto N° 9178 ingresó por mesa de entradas el 12 de agosto con la firma del gobernador de la provincia, Jorge Sapag.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios