NEUQUÉN

El jueves habrá paro en el Tren del Valle

Reclaman el 34 por ciento para firmar el acuerdo de paritarias y el gobierno les ofrece un 27 por ciento de aumento. Es por un tema gremial y no de funcionamiento.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 08:46
Buenos Aires.-  Disconformes con el aumento de 32% acordado para este año, los sindicalistas del gremio La Fraternidad se preparan para el paro nacional de este jueves
Enfrentados al Gobierno, los dirigidos por Omar Maturano amenazan con implementar nuevas medidas de fuerza si el oficialismo no oye sus reclamos.
Se prevé que la medida de fuerza afecte a más de un millón de pasajeros sólo en el área metropolitana, a los que debe sumársele otros cientos de miles que sentirán el efecto de la medida de fuerza en el interior del país.
Maturano anunció la medida de fuerza este fin de semana desde Córdoba, donde encabezó la sesión plenaria del gremio que congregó a representantes de unas 150 seccionales y delegaciones de todo el país.
Los cuerpos orgánicos de La Fraternidad decidieron poner en marcha un "plan de lucha" que comenzará este jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias de la Argentina. 
Las siguientes medidas serán decididas una vez que vean el impacto de la protesta de este jueves.
El sindicato aclaró que el paro se implementará de manera independiente de las acciones que realiza la organización "en el marco de su participación en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en contra del Impuesto al Trabajo, los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de Haberes de los Jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil".


Comentarios