REGIONALES

Aseguran que los caballos "viven muy bien" en el hipódromo

Tras el procedimiento en el hipódromo, Juan Zúñiga, propietario de dos caballos, se mostró ofendido al "leer en algunos diarios que los caballos están en mal estado".
martes, 18 de agosto de 2015 · 08:01

Neuquén.- En el día de ayer se llevó a cabo un procedimiento en el barrio hipódromo de la ciudad, para controlar el cumplimiento de la Ley antidoping. Se hicieron extracciones de sangre a siete caballos para saber si los mismos fueron sometidos a drogas prohíbidas. 

El titular del Ministerio Público Fiscal, José Jeréz, explicó que los procedimientos se desprenden de testimonios recibidos en la fiscalía.

En este contexto, Juan Carlos Zúñiga, propietario de dos caballos del hipódromo, aseguró estar de acuerdo con los procedimientos ya que sirven para cuidar a los animales pero se mostró ofendido al "leer en algunos diarios que los caballos están en mal estado".

"Yo pienso como propietario que está muy bien cuidar a los animales pero lo que he leído en algunos diarios no es cierto. Te aseguro que los caballos en el hipódromo viven muy bien", expresó.

Es así como se abre un nuevo debate tras la situación de los perros galgos que participan en las carreras y en las que los dueños son cuestionados por el modo en el que viven esos animales.

En este contexto, Juan Carlos Zúñiga también aseguró sentir preocupación por "las familias que viven de esto". "Yo participo por satisfacción porque para mi es un deporte pero hay muchas familias que viven de esto. Pienso que se debe hacer una ley para los controles pero sin perjudicar a esas familias".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios