REGIONALES

El factor ocupacional en turismo "superó las expectativas"

La subsecretaria de Turismo aseguró que entre los lugares más elegidos se encuentra San Martín de los Andes, que alcanzó 90 por ciento de ocupación.
martes, 18 de agosto de 2015 · 07:17

Neuquén.- El fin de semana largo ha dejado un buen saldo de turistas en la Cordillera, según confirmó en AM 550 y 24/7 CN la subsecretaria de Turismo, Beatríz Villalobos, quien aseguró que entre los lugares más elegidos se encuentra San Martín de los Andes y Villa Pehuenia.

"Son siempre los lugares más elegidos en estas fechas”, expresó Villalobos y confirmó que este fin de semana, San Martín alcanzó a un 90 por ciento de la población y el Cerro Chapelco obtuvo un récord con 7 mil esquiadores durante el domingo.

"Comparando con otras fechas, como las vacaciones de invierno, el factor ocupacional ha superado esta vez las expectativas”, agregó.

Además, destacó los resultados en Caviahue, lugar que "ha tenido una muy buena temporada de invierno” y que "este fin de semana alcanzó un 75 por ciento de ocupación”.

Es así como la subsecretaria, posicionó ese lugar como uno de los mejores destinos y uno de los lugares que más ha crecido. "Es el mejor invierno que ha tenido en los últimos años”.

Al ser consultada sobre los factores que influyen en el crecimiento del turismo en esos lugares, dijo: "En el verano entran en juego más destinos pero el invierno ha venido creciendo mucho con respecto al año pasado. Los fines de semana continúan mejorando el factor de ocupación. Ahora hablamos de un 86 por ciento”.

"Fundamentalmente creo que tiene que ver con que la provincia en sí es cada vez más elegida y la propia gente de acá elige el destino de Cordillera. Además, somos competitivos y se trabaja en forma conjunta”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios