Jornada de difusión sobre el Código Civil y Comercial

La jornada de trabajo está dirigida a legisladores, equipos técnicos de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante, docentes e investigadores, referentes de organizaciones sociales y ciudadanía en general.
martes, 18 de agosto de 2015 · 16:20
Neuquén.- "Se trata de una jornada de difusión, de capacitación, sobre el nuevo Código Civil y Comercial, ya que es necesario informar lo más que se pueda porque a partir de su implementación se establece un nuevo  escenario legal en temas que hacen a la vida y a la cotidianeidad de tod@s”, dijo la diputada de la Nación Alicia Comelli quien –junto al bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino- organizó "una jornada informativa sobre el nuevo Código Civil y Comercial”, que se desarrollará el próximo lunes en el salón de usos múltiples del Honorable Concejo Deliberante de Neuquén.
"En la última década, se ha avanzado muchísimo en el reconocimiento de derechos y en la sanción de leyes que transforman la vida cotidiana de todos los argentinos”, dijo la diputada quien además destacó que la unificación de los códigos "da respuesta a una postergada demanda de la democracia dado que reúne todo el derecho privado en un solo cuerpo normativo, facilitando el acceso de los ciudadanos al conocimiento de las normas que regulan los principales aspectos de su vida”.
A través de la realización de estas jornadas, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación asume los esfuerzos por dar a conocer este nuevo cuerpo de normas en todo el territorio nacional. En esta oportunidad se abordará un tema de crucial relevancia en la vida de todos los ciudadanos como lo es el derecho privado en las relaciones de familia.
La jornada de trabajo está dirigida a legisladores, equipos técnicos de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante, docentes e investigadores, referentes de organizaciones sociales y ciudadanía en general. Se realizará entre las 9.30 y las 18 aproximadamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios