NEUQUÉN

Recta final en la obra de entubamiento del canal Tronador

El entubamiento era uno de los pedidos que realizaban los vecinos desde hace tiempo.
martes, 18 de agosto de 2015 · 16:17
Neuquén.- El entubamiento del desagüe Tronador hacia la desembocadura del sistema en el arroyo Villa María, en el tramo que va de Riccheri a Copahue, registra un 90 por ciento de avance y concluirá en 30 días. El municipio lleva invertidos 5,1 millones de pesos en esta obra que se ejecuta en dos etapas: la primera insumió 3,2 millones y la actual, próxima a finalizar, 1,9 millones.
La primera etapa comprendió el tramo entre Belisle y Copahue, y tuvo la finalidad de resolver la situación medioambiental de los vecinos por la presencia de basura, ratas y olores fétidos que emanaban del canal abierto, recordó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
El sistema de drenaje finalizará en la margen sur de Riccheri con una cañería PRFV de 900 milímetros de diámetro, de alta resistencia y durabilidad, para la conducción de excedentes hídricos en caños PEAD.
La contratista a cargo de los trabajos, Omega MLP, también debe construir un sistema secundario de 500 milímetros además de tres cámaras de inspección y sus correspondientes sumideros, adecuar la cámara desarenadora y ejecutar nuevas cañerías secundarias sobre Pomona y Chocón.
"En esta etapa tuvimos un inconveniente con un recorrido de fibra óptica que pasaba en una de las intersecciones del entubamiento y hubo que hacer una serie de trabajos combinados con la empresa Telefónica de Argentina para continuar la obra”, explicó Monzani.
Con esta obra se apunta a descomprimir "situaciones ambientales complicadas” para los pobladores, dijo y agregó que cuando concluya se podrá avanzar en un proyecto de pavimentación en este sector al tiempo que remarcó que este trabajo se efectúa "con recursos propios, como la mayoría de los que se desarrollan en la ciudad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios