La torta infantil más larga del mundo midió 98,2 metros

Trabajadoras de Desarrollo Social colaboraron con 60 tortas el objetivo recaudar fondos para la Fundación SENO. Se utilizaron 240 tortas en total.
martes, 18 de agosto de 2015 · 15:18

Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Neuquén donó 60 tortas para la elaboración de la "torta infantil más larga del mundo”, actividad llevada a cabo por la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) para recaudar fondos para la institución. El evento se desarrolló el lunes como parte de los festejos por el Día del Niño en el Parque Central de Neuquén.

La entrega fue hecha a través de la subsecretaría de Gestión y Desarrollo Social, invitada por la fundación SENO para participar como institución gubernamental. La referente de la cartera, Olga  Guzmán, explicó que solidariamente desde su rol como funcionaria se convocó a gente del Plan de Seguridad Alimentaria del ministerio, y en conjunto con mujeres cocineras de los comedores, se dispuso de los ingredientes y el armado de las tortas que fueron elaboradas con mensajes de alimentación saludable.

Por otro lado, la presidenta de la fundación, Marisa Valdebenito, comentó sobre la actividad que fue "un mega evento que superó las expectativas de los realizadores. Sabíamos que sería un gran evento y a lo que nos exponíamos, pero realmente lo concretamos con creces y estamos muy felices por esto. Es un regalo para la sociedad”.

Este fue el cuarto año en que se hizo la jornada y la producción llegó a medir 98.20 metros. Para su elaboración se utilizaron 240 tortas, que fueron donadas desde las localidades de Plottier, Cutral Co, Zapala, Roca, Rincón de los Sauces y Añelo. "El año pasado fueron solo tortas de Neuquén capital, pero este año participó gente de otras localidades porque hay niños de allí que estuvieron o están acá”, agregó Marisa.

Para finalizar, Valdebenito recordó los fines buscados con el evento: "El objetivo primero es que sea una fiesta provincial y que todos se puedan anotar para participar. Cuando sea fiesta provincial nos queremos anotar en el récord Guinness porque de esa manera va a participar mucha gente y los cien metros van a ser superados fácilmente. Además sabemos que tenemos altas probabilidades de obtener el primer premio porque esta es la única torta extensa a nivel mundial por el Día del Niño. Y el primer premio son 120 mil dólares y con eso podríamos concretar el sueño de la casa especial de SENO”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios