CHOS MALAL

La UNCo en el Norte Neuquino

En el Centro Cultural del Norte se vivió un día histórico para el norte neuquino: el comienzo del ciclo básico de ingeniería de la UNCo.
martes, 18 de agosto de 2015 · 15:43

Chos Malal.- Con la presencia del Gobernador Jorge Sapag, la vice gobernadora Ana Pechen y el intendente Rolando Figueroa, se realizó el acto de lanzamiento de inicio el Ciclo Básico de las carreras de Ingeniería en Chos Malal.

Al respecto, Figueroa expresó: "El norte tiene mucho para desarrollar. Hemos hecho mucho con todos los intendentes que están acá, la obra más importante es este puente, que no es del Curi Leuvu ni del Neuquén, es el puente hacia el futuro".

"El estudio es una posibilidad que se nos da y en la cual hay que esforzarse día a día. Hay mucha gente que generó la oportunidad para que los chicos puedan estudiar, es mucho pero a su vez es poco. Es mucho porque es una oportunidad, ahora para transformarla en una realidad se tiene que trabajar día a día. La responsabilidad está en cada uno de los estudiantes que están acá", aseguró.

Para este ciclo lectivo se inscribieron 35 alumnos provenientes de distintos puntos del Norte, tales como Taquimilan, Huingan Co, Barrancas, Las Ovejas, Andacollo y Chos Malal. Los mismos cursarán las materias Introducción a la Química, Análisis Matemático, Algebra y Geometría y Representaciones Graficas de las carreras de Ingeniería Civil, en Petróleo, Química, Mecánica y Electromecánica, los días lunes, martes, viernes, sábados.

Figueroa explicó que además se está trabajando en la construcción de un campus deportivo y universitario en el cual los estudiantes de todos los departamentos vecinos podrían desarrollar sus actividades en un ámbito adecuado para tal fin.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios