Más de 150 chicos de Las Ovejas ya saben esquiar

Más de 40 chicos de la localidad del norte participan este año de las actividades, y ya saben practicar el deporte reservado sólo para algunos más de 150.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 07:38
Las Ovejas.-  Lejos de los centros de esquí de la Provincia, en Las Ovejas hace cuatro años que funciona una escuela municipal de esquí. "Es un semillero” dijo el intendente Nicomedes Navarrete que tuvo la iniciativa hace algunos años. 
Más de 40 chicos de la localidad del norte participan este año  de las actividades, y ya saben practicar el deporte reservado sólo para algunos más de 150. 
A 5 kilómetros del pueblo, ya hay nieve suficiente para poder esquiar. La iniciativa surgió con el objetivo de desarrollar un parque de nieve para aprovechar un recurso natural que no ha sido explotado en la zona.
El jefe comunal Nicomedes Navarrete -que está llegando al final de su segundo mandato- sueña con que se desarrolle un parque de nieve en Las Ovejas. "Estos niños que hoy aprenden a practicar este deporte, en algunos años pueden ser funcionarios, o instructores, y pueden contribuir al desarrollo de un potencial aprovechando un recurso natural que no ha sido explotado en esta zona”.
"Este es el cuarto año que hemos organizado la escuela municipal de esquí de Las Ovejas” contó el intendente Nicomedes Navarrete. Los chicos aprenden a esquiar a 5 kilómetros de Las Ovejas, en un lugar que se llama Mallín Verde, allí ya se acumulan todos los años, entre 40 y 60 centímetros de Nieve, lo que permite esquiar.  
El intendente Navarrete expresó que "es una experiencia importante, llevamos más de 150 chicos que han aprendido a esquiar, es la única escuela de esquí del norte de la provincia”. "sabemos que los centros turísticos invernales están lejos y se requiere de muchos recursos económicos, nosotros acá tenemos todo lo contrario”.
"Es una escuelita muy chiquita, pero es la única que hay en todo el norte dela Provincia”, dijo Navarrete.
 A la escuelita que cuenta con un instructor que contrata la municipalidad, van los niños de Las Ovejas. "No tenemos medios de elevación, hay que subir caminando pero es importante porque se rompe con esa idea que algunos no pueden esquiar” afirmó el intendente.
Este año participan 45 niños de entre 8 a 16 años. "Es una experiencia muy linda y ojala que continúe porque es muy importante para el pueblo. A nosotros nos satisface porque de no tener a ningún chico que sepa esquiar y ahora más de 150 ya aprendieron” aseguró Navarrete.
La municipalidad contrata al instructor y traslada a los niños hasta el lugar donde se realizan las clases. La escuelita municipal de esquí funciona durante los meses de Julio y Agosto.
Cuando los pequeños aprenden a esquiar, no sólo ellos disfrutan, sino que también lo hacen los grandes, los padres. "De no ser por una escuela municipal de esquí, no aprenderían porque estamos muy lejos de los centro de esquí de la provincia, así que nos satisface mucho, a uno como organizador, y también a los padres”, sostuvo Navarrete
 La zona tiene un potencial importante, a 5 kilómetros ya hay buena nieve, unos 40 a 50 centímetros, y a unos 10 kilómetros hay mejores condiciones, mejor pendiente, más cantidad de nieve, pero para poder acceder habría que mejorar los caminos de acceso. "hay un potencial importante para desarrollar y espero que estos chicos a los que nosotros les estamos enseñando, sean el semillero de algo que genera recursos, que puede generar fuentes de trabajo” manifestó el jefe comunal Nicomedes Navarrete.
"El objetivo a mediano o largo plazo es desarrollar en Las Ovejas un parque de nieve, por ahora estamos estudiando las factibilidades, las posibilidades que hay en la zona, y con la escuelita logramos que los más chiquitos se interesen, porque los chicos que hoy tienen 15 años, dentro de 10 años pueden ser funcionarios, o instructores, y pueden contribuir al desarrollo de un potencial de este recurso natural que no ha sido explotado en esta zona” finalizó el intendente Navarrete.


Comentarios