COMPRAS EN LA WEB

Compró un auto por internet y lo estafaron

Un neuquino fue víctima de una estafa. Tras depositar perdió el contacto con los vendedores.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 19:33

Neuquén.- Héctor Sanchez, el damnificado, explicó en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que siguió todos los pasos que le indicaban en la conocida página de compra y venta por internet, para poder adquirir un vehículo tal como lo hacen millones de personas en el mundo.

Héctor pagó el total del automóvil y nunca más pudo contactarse con los vendedores. Al darse cuenta que había sido estafado, hizo la denuncia el la oficina local de Defensa al Consumidor. 

"Entramos a través de Google en busca de un vehículo usado. Detectamos uno que tenía un precio bastante razonable. Le dejamos un mensaje al comprador a través de Mercado Libre. El vendedor se contactó conmigo y me hizo llegar el programa de protección al comprador", relató Héctor Sánchez.

Llegó el momento de realizar el primer depósito y llevó al banco sus $38.000, el equivalente al 20% del Chevrolet Cruze modelo 2013 que iba adquirir.  

"Después del depósito bancario por el otro 80%, me avisan que en 24 o 48 horas me van a mandar la factura para que yo pueda retirar el vehículo a Buenos Aires. A partir del depósito, el teléfono del hombre con el que yo me comunicaba me da como que no puede recibir llamadas", agregó.

Explicó que el día lunes recibió desde Mercado Libre un mail en el que informaban que había un vendedor suspendido porque era un posible estafador.

"Esto Mercado Libre lo tiene que hacer antes, porque yo al vendedor lo saqué de ahí, no de otra parte. Obviamente me fui a Buenos Aires, pero allá nadie me dio una respuesta”, lamentó.

Ahora, Héctor aguarda los pasos a seguir que le indicaron desde la oficina de Defensa al Consumidor. En principio, dijo que se espera el llamado a una audiencia "entre las partes". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios