NEUQUEN

Alerta y posible paro en petroleros

Lo decidió una asamblea realizada este viernes en el polideportivo de Añelo, encabezada por Guillermo Pereyra.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 14:40

El sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, decidió declarar el estado de alerta y movilización gremial frente a la difícil coyuntura que atraviesa la industria, y advirtió que si se modifican condiciones laborales "se irá a un paro total”.

La decisión se tomó en una multitudinaria asamblea realizada este viernes en el polideportivo de Añelo, con la presencia del secretario general del gremio, el actual senador nacional Guillermo Pereyra.

"Se analizó la situación surgida con las empresas de servicios especiales, mayormente multinacionales, que pretenderían modificar unilateralmente las condiciones  laborales y consecuentemente las salariales”, se afirmó, después del encuentro.

En este contexto, y frente "a la posibilidad de atropello empresarial”, se determinó la declaración de alerta y movilización, y se advirtió además que "ante el primer intento de alterar las condiciones, se irá a un paro total, para el que ya facultaron a la dirigencia a emplementarlo con el mayor rigor posible”, se informó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios