NEUQUÉN

Nueva postergación en el juicio de Verónica Pelayes

Ayer, la justicia determinó que dicho juicio se realizará entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 06:37

Neuquén.- Nuevamente fue suspendida la audiencia judicial prevista para la jornada de hoy en el marco de la selección de jurados en el caso de Verónica Pelayes.

Ayer, la justicia determinó que dicho juicio se realizará entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre, consensuando entre las partes las fechas disponibles.

Desde la defensa se solicitó la prórroga de la fecha del juicio por jurado, dado que el abogado Roa Moreno, está interviniendo como abogado asistente de la querella en el juicio iniciado el martes en la  causa conocida como Temux. 

Las partes de la querella y fiscalía manifestaron su oposición y señalaban por un lado que no era imprescindible la  tarea en el juicio Temux y alcanzaba con la intervención solamente del Dr. Kosovsky para este legajo.

Señalaron además que "es muy importante la suspensión de la audiencia de Pelayes, ya que hay razones materiales, y hay un impedimento concreto y fundado”.  Temux tiene fijado como fecha de finalización el 20 de septiembre aproximadamente.


Historia de la causa

Los hechos por los cuales hay acusados, ocurrieron el 28 de diciembre de 2012 por la tarde, cuando la oficial de Justicia, Verónica Pelayes; intentó notificar a los integrantes de la comunidad Winkul Nehuen una orden judicial para que se abstengan de obstaculizar el paso en el paraje Portezuelo, a 50 kilómetros de Zapala, a la empresa Apache.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios