ORDENANZA APROBADA

Planificación para evitar inundaciones

Será obligatorio presentar un Certificado de Riesgo de Inundabilidad.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 19:49
El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el jueves por mayoría un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de presentar un Certificado de Riesgo de Inundabilidad antes de desarrollar un loteo en la Ciudad. El mismo fue presentado por el bloque de concejales de Libres del Sur y fue aprobado por todos los bloques excepto de Nuevo Compromiso Neuquino.

"Hay que tener planificación. A partir de la promulgación de esta ordenanza para tener mensura, para vender o para desarrollar un loteo; los responsables deberán presentar en el municipio un Certificado de Riesgo de Inundabilidad (CRI) expedido por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos” explicó el concejal Sebastián Gamarra.

"La idea del proyecto es que todos aquellos loteadores que quieran llevar adelante desarrollos urbanísticos en la zona ribereña van a tener que pasar por un ente certificador. El objetivo es darle seguridad al comprador", dijo. Y agregó: "Hemos recibido un montón de quejas de los vecinos que habían comprado lotes en zonas ribereñas y tenían que averiguar por sí solos si eran inundables o no”.
 
En referencia a éstos mencionó el desarrollo que actualmente se llevan adelante dos desarrollos urbanísticos que van a tener que solicitar este certificado, es el caso de un loteo en Valentina Sur  y otro en Rincón de Emilio. En el nuevo barrio que se levanta a orillas del Neuquén, se constató que las defensas del río se encuentran destruidas por la construcción del nuevo puente o por obras que la misma desarrolladora llevó adelante y que en su momento se llevó a cabo el reclamo de funcionarios de la AIC en el Concejo Deliberante. 

Gamarra resumió que se trata de  "un avance en la defensa de los derechos de los consumidores y en particular de aquellos que de buena voluntad y con el ahorro de toda su vida buscan acceder a un lote donde vivir”.



 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias