REGIONALES

Presentaron el plan vial para derivar el tráfico en Añelo

Este plan afectará las rutas 7, 17 y 8 que tienen exceso de tránsito.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 07:30

Añelo.- Tras encuentros llevados adelante entre representantes de la Dirección de Vialidad, del municipio local e integrantes de la empresa IATASA, se acordó un nuevo plan vial para derivar el tráfico a Vaca Muerta.

Este plan afectará las rutas 7, 17 y 8 que tienen exceso de tránsito, del cual un gran porcentaje se dedica a la industria hidrocarburífera.

Según informó el director provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk, ahora se deberá definir desvíos, rotondas, accesos y obras complementarias.

Con esta medida no sólo se desviará el tránsito hacia Vaca Muerta, sino que además habrá una importante descongestión del tránsito en general.

En la ruta provincial 7, pasando por la zona de Tratayén a unos 10 km antes de llegar a la localidad de Añelo, habrá una "conexión este" en donde actualmente existe un camino en tierras de propiedad de la familia Tanúz.

Desde allí, habrá una ruta alternativa que subirá por la meseta y desviará el tránsito pesado hasta conectar con ruta provincial 17.

 

Rotondas programadas

 Debajo de la meseta:

-Intersección 5: ruta 7, cruce con la ruta 8.-Intersección 6: sobre ruta 7 dentro de Añelo, que sube a la meseta (zonas de parques industriales y nuevo desarrollo urbano)


Sobre la meseta:

-Intersección 4: ruta 8, cruce con la 17.

- Intersección 3: desvió del transito pesado a la 17, en el nuevo desarrollo urbano de Añelo

-Intersección 2: ingreso a un sector del parque industrial

-Intersección 1: otra rotonda de ingreso a otro sector del parque industrial, donde estaría la estación de servicios.

- Intersección 7: divide el transito pesado del liviano, con ingreso a parques industriales y zona urbana de Añelo.

 

 

vacamuertanews

Comentarios