REGIONALES

ATEN reclamó por el Impuesto a las Ganancias

La Comisión de Trabajo y Asuntos Laborales recibió este mediodía a docentes de ATEN.
martes, 25 de agosto de 2015 · 15:01

Neuquén.- Los docentes del gremio ATEN se movilizaron hacia la Legislatura, esta mañana, para reclamar principalmente el avance de los proyectos en disconformidad con la retención del Impuesto a las Ganancias de los sueldos estatales. Además, la medida fue convocada tras conocerse que el Gobierno Provincial postergó la mesa de negociación salarial para el lunes 31.

Es así como este mediodía fueron recibidos en la Comisión de Trabajo y Asuntos Laborales, y fue presidida por el diputado Daniel Andersch del MPN. Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, aprovechó el momento para expresarse y aseguró que el impuesto a las ganancias es algo "injusto, confiscatorio y que genera desigualdades".

En ese sentido, recordó que en el año 2008 plantearon esta situación ante legisladores nacionales de la provincia sin éxito alguno. Por lo que pidió a los legisladores provinciales que el "tema se resuelva en éste ámbito para evitar agudizar las medidas de fuerza, cosa que no queremos”, acotó Guagliardo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios