SECTOR PETROLERO

Pereyra se muestra preocupado por las PYMES

El senador nacional del MPN se mostró preocupado por la situación que calificó "muy delicada".
martes, 25 de agosto de 2015 · 08:45

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, calificó la situación del sector como "muy delicada" y argumentó que no preocupa sólo el precio internacional del crudo, sino los otros factores que se han incorporado, como el tipo de cambio.

"Las empresas internacionales tienen que traer dólares, meterlos en el Banco Central, transformarlos en pesos al cambio oficial, y con la inflación galopante evidentemente no quieren venir a invertir en ese marco", explicó en una reunión que mantuvo con militantes y afiliados de su sector partidario en la ciudad de Neuquén.

"Estamos atravesando una situación en la que hay que ser muy prudente, estamos en una situación muy difícil y para que no haya despidos debemos ser muy inteligentes", dijo.  


La agonía de las Pymes

"Las pequeñas y medianas empresas del sector están viviendo una situación de ahogo financiero". Así lo calificó Pereyra al tiempo que explicó la situación: "Se trata de pequeñas y medianas empresas que no tienen cómo poder sostenerse"

"No pueden pagar ni bonos, ni aumentos salariales. Tienen márgenes de ganancias muy pequeños. Ni siquiera pueden pagar los aportes. Estamos en una situación grave porque a la organización sindical le están debiendo cerca de 250 millones", dijo visualizando un problema real que podría afectar los servicios que brinda el sindicato a sus afiliados.

Es así como aseguró que el tema será analizado y se llevará adelante un trabajo en conjunto: "Acá lo que no debemos dejar de hacer es dialogar, buscar los caminos necesarios para que conduzcan a una solución mediana, pero solución al fin para las Pymes que son las que están dando mano de obra, sino se cae todo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios