NEUQUÉN

Se reunieron por contaminación de la estación Petrobras

Vecinos solicitaron la clausura de la estación y un peritaje sobre daños causados.
martes, 25 de agosto de 2015 · 08:13

 

Con el fin de analizar la contaminación de las napas de agua como consecuencia de la filtración de hidrocarburos de los tanques pertenecientes a la estación expendedora de Combustibles Petrobras, ubicada en calle San Martín y El Cholar; se llevó a cabo ayer una reunión en La Defensoría del Pueblo.

La reunión se llevó adelante tras el pedido de un importante grupo de vecinos que se ven afectados por la situación y que habían solicitado un encuentro con el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva. También participaron profesionales del área jurídica y medioambiental, al igual que la directora de medioambiente de la municipalidad, Paola Guerrero.

Según informó la funcionaria municipal, el hidrocarburo afectó las napas de agua y el suelo, y explicó que en la actualidad se resolvió la pérdida de combustibles mediante las pruebas de hermeticidad llevadas a cabo. Producto de esas pruebas se pudo detectar que las fugas se producían en las cañerías.  

Los vecinos y vecinas del barrio que residen en la zona aledaña a la estación expendedora de combustibles, afirmaron que el área de afectación es mucho mayor al que indica la funcionaria municipal y que son varias las manzanas afectadas. 

En este sentido tampoco están convencidos  de que las fugas de combustible hayan cesado. También sospechan que puede haber presencia de combustibles en la red cloacal debido al fuerte olor que se percibe en los baños de las viviendas.

Finalmente, solicitaron que se presenten las pruebas de hermeticidad realizadas en períodos anteriores a la vigente, la clausura de la estación expendedora de combustibles Petrobras, que se lleve a cabo un exhaustivo y riguroso peritaje para determinar el daño causado y que en función de ello se realicen todos los trabajos de remediación del suelo. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios