CONGRESO NACIONAL
Avanzan los proyectos sobre violencia de género
Se creará una asignación económica para mujeres víctimas de violencia doméstica.
La diputada de nación, Alicia Comelli, participó de la reunión de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en donde se aprobó los proyectos de ley para crear las casas refugio y brindar una asignación económica para aquellas mujeres que sufren maltratos.
Al respecto, expresó que finalmente se encuentran avanzando en la ampliación de los derechos de género, en este caso para garantizar las condiciones indispensables para las mujeres víctimas de violencia pueda obtener una mejor calidad de vida.
"La ayuda económica y un lugar al que recurrir con los niños en una primera instancia, para las mujeres que deben abandonar su hogar para salvar sus vidas o para poner fin a una situación de abuso y maltrato, es indispensable ya que en la experiencia se ve que si bien pueden huir del hogar, con los niños y en medio de la crisis, se ven obligadas a regresar porque quedan en situación de calle literalmente”, explicó Comelli.
Se trata de crear un régimen de asignación económico no inferior a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para mujeres víctimas de violencia doméstica. La asignación económica igual o mayor a un salario mínimo les permitirá afrontar la reubicación y la alimentación de ellas y sus hijos hasta tanto puedan ir recomponiendo su vida.