NEUQUEN

No quieren más circos en Olascoaga y Beltrán

Los vecinos de Barrio Nuevo se cansaron del impacto ambiental de los circos en el predio.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 18:11

Los vecinos de Barrio Nuevo no quieren más circos en el predio que tradicionalmente ocupan, en Avenida Olascoaga y Luis Beltrán: la última experiencia, con constatación de desechos y excrementos en el lugar, fue determinante.

Junto con el subsecretario de Fiscalización Externa municipal, Gustavo Orlando, representantes de la comisión vecinal plantearon la situación en la comisión de Medio Ambiente del Deliberante capitalino, este miércoles.

Explicaron que ese baldío  privado, que ocupa toda la manzana, es alquilado a circos que "no solo no respetan los horarios de silencio, también dejan   basura y excrementos a cielo abierto una vez que se retiran”.

Solicitaron que se controle el lugar cuando los circos se van o bien se prohíban los espectáculos allí.Además  los vecinos presentes reclamaron que  el predio sea alambrado  y se les exija  a los propietarios realizar las veredas  reglamentarias.

Orlando dijo que "si bien por mucho tiempo no se montaron espectáculos en el lugar, si los concejales lo consideran deben impulsar una norma que prohíba la instalación de circos allí, porque el código actual lo permite”.

Por otra parte el funcionario explicó que "desde el área de fiscalización realizamos los controles de sonido, sanitarios, etc., pero recientemente nos desayunamos con que dejan desechos, por lo que comenzaremos a controlar el estado del lugar al retirarse”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios