NEUQUÉN

Avanzan los trabajos en el acueducto Balsa Las Perlas

Las tareas de recambio de cañerías se iniciaron hace 15 días a cargo del EPAS.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 15:13
Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) encabezadas por su presidente, Eduardo Vidal recorrieron este mediodía los primeros avances de la obra de recambio del acueducto Balsa Las Perlas en esta capital.
La obra se inició hace 15 días y lleva ejecutados 300 metros de reemplazo de cañerías en uno de los acueductos más antiguos de la ciudad. Las tareas avanzan en estos momentos sobre calle San Julián en el barrio Valentina Sur. Este mediodía los trabajos se extendían hacia la calle Choele Choel donde el equipo técnico y las máquinas trabajaban para continuar con el plan de obra.
Con una inversión que alcanza los 5.7 millones de pesos, esta obra permitirá mejorar cualitativamente la capacidad de transporte de agua potable del acueducto. El recambio involucra algunos tramos del acueducto afectados por las tormentas que se registraron en abril de 2014 y en aquellos lugares donde sufrió roturas producto del desgaste propio de su antigüedad.
Esta obra se suma al reemplazo de los acueductos Río Grande y Chrestía, como parte de un plan de inversiones destinado a mejorar el funcionamiento de las redes de distribución de la ciudad. 
Durante la recorrida, Vidal resaltó la importancia de estas obras "para la ciudad porque le dan confiabilidad a los acueductos y permiten mejorar la prestación de un servicio esencial como es el agua potable”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios