REGIONALES

La bicisenda del Oeste ingresa en su etapa final

La bicisenda se está construyendo entre la terminal de ómnibus y Avenida Olascoaga.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00

 


Neuquén.- Se trata de la obra de 4 kilómetros de senderos exclusivos para ciclistas, que se sumarán a los tres kilómetros que se inauguraron en abril pasado. Ahora, se construye en la terminal de ómnibus y Avenida Olascoaga, obra que ya está en un 70 por ciento de avance. 

Al respecto, el intendente Horacio Quiroga, afirmó que este tipo de infraestructuras ayudarán a incorporar el uso de bicicletas para el desplazamiento cotidiano.

Los trabajos forman de un proyecto de construcción de 60 kilómetros de sendas que atraviesen la ciudad de norte a sur y de este a oeste. El objetivo es impulsar el uso de la bicicleta no sólo como deporte sino como medio de locomoción.

Para el segundo tramo se requirió una inversión por parte del municipio de 2,5 millones de pesos, que se suman al 1,5 millones de la primera, que nace en la zona de la Oficina de Turismo de Olascoaga y las vías, y que al llegar a la zona de Illia se convierte en ciclovía, es decir que se prolonga sobre Independencia con un sendero exclusivo, hasta llegar a la plaza de las Abuelas de Plaza de Mayo, cerca del ingreso este de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios