ECONOMIA

Neuquén colocó más deuda con Letras del Tesoro

Obtuvo 564 millones de pesos, que se aplicarán a financiar el funcionamiento del Estado.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 20:10

Neuquén.- El gobierno de Jorge Sapag, colocó este jueves en el mercado Letras del Tesoro por más de 564 millones de pesos, dinero que aplicará al financiamiento de los gastos del Estado, en un contexto que combina una situación económica complicada, con la coyuntura electoral muy fuerte en la capital neuquina.

Así, mientras el gobierno provincial destacó el éxito de la operación financiera, el candidato a la reelección en la intendencia capitalina, Horacio Quiroga, destacó que la situación financiera neuquina "es preocupante” y producto "de que hubo un festival de pases a planta permanente y aumentos de sueldos durante procesos electorales y ahora no se pueden pagar”.

Las Letras emitidas por el Tesoro provincial son de Clase 1  de la Serie III, con vencimiento durante el presente ejercicio, es decir, este mismo año.

Pertenecen al Programa de Emisión de Letras del Tesoro 2015, creado y aprobado por el Decreto Provincial 203/15 y complementarios.El proceso de ofertas se realizó a través del Mercado Abierto Electrónico S.A. El organizador y colocador fue el Banco Provincia del Neuquén SA, y los co-colocadores fueron los bancos Macro SA, Galicia y Buenos Aires SA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios