REGIONALES

Proponen eximir de tasas a clubes deportivos

Es un proyecto de ordenanza presentado por los concejales del Movimiento Popular Neuquino.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 10:53

Neuquén.- El proyecto de ordenanza fue presentado esta mañana por los concejales del Movimiento Popular Neuquino: Pablo Bongiovani, Osvaldo Llancafilo, Andrea Ferracioli y Juan Zingoni. Quien también participó es el presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén, Luis Sánchez. 

Según expresaron en conferencia de prensa, el objetivo es tomar medidas concretas para mejorar la situación de las instituciones deportivas en los barrios que cumplen funciones sociales. 

Pablo Bongiovani, explicó que las medidas a tomar son concretas y beneficiarán el deporte local, alcanzando los 22 clubes que hay en la ciudad y a los 6500 chicos y adolescentes de las diferentes categorías.

El proyecto contempla eximir a los clubes de la tasa de servicio a la propiedad inmueble, lo que no implica desequilibrio en la economía municipal pero sí se entiende como un importante beneficio para las entidades.

Es así como se espera que a partir de ahora los clubes tengan dos preocupaciones menos: por una lado la eliminación de la deuda que habían contraído por estos tributos municipales y por otro la eximición de los mismos de ahora en más.

Comentarios