CONVENIO

En noviembre estará auditado el transporte en Neuquén

Se firmó el convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Comahue.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 16:10

La ya famosa auditoría de la Universidad del Comahue en el transporte urbano de la capital neuquina podrá ser una realidad en noviembre, más allá de ansiedades políticas, pues este viernes se firmó el convenio entre el Municipio capitalino y esa casa de altos estudios.

El trabajo estará a cargo de tres facultades de la casa de altos estudios, la de Economía y Administración, la de Ingeniería y la de Ciencias de la Salud y Ambientales;  y concluirá en 90 días, según se anticipó.

"Seguramente vamos a tener un buen resultado y una buena experiencia”, dijo el intendente Horacio Quiroga y manifestó la necesidad de "extender la medición de la calidad del servicio al EPAS”, algo que viene impulsando políticamente sin mayor éxito de repercusión en el Deliberante.

El Intendente subrayó la importancia de que el estudio esté a cargo de la universidad porque tendrá un "gran rigor científico” y solicitó "extender a la medición de la calidad al servicio que brinda el EPAS” dado que servirá "para el diseño del contrato que debería regir el futuro de la relación entre concesionario y concedente”.

"Es una inversión importante y vamos a hacer uso de esta herramienta”, dijo Quiroga y se preguntó por qué "la anterior gestión contrató a una universidad de otra provincia teniendo a la del Comahue”, en alusión al contrato que en su momento hiciera Martín Farizano con la Universidad de Córdoba.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, sostuvo que se trata de "un gran compromiso para nosotros ayudar a solucionar los problemas de la comunidad en la cual la universidad está inserta” y que la función del trabajo será "pensar el problema, analizar los datos y dar una respuesta que sea fundada en el conocimiento científico y en la capacidades tecnológicas instaladas en nuestra casa”.

"No vamos a intervenir en una polémica sobre lo que haya que hacer, pero vamos a brindar un análisis de lo hecho hasta ahora en el marco de las disciplinas competentes, y probablemente demos recomendaciones para mejorar el servicio”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios