LEGISLATURA NEUQUEN

Piden implementar las PASO en la provincia

Se modifica la ley que establece derechos y obligaciones para los partidos políticos.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 09:22

Neuquén.- Se presentó un proyecto de ley que pretende incorporar en la provincia, el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como requisito previo para la habilitación de partidos y alianzas electorales en las elecciones generales provinciales y municipales. 

El proyecto presentado por los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini de Frente Grande y Nuevo Encuentro, propone modificar el artículo 48 de la Ley Nº 716, que establece los derechos y obligaciones para todos los partidos políticos. 

Esta iniciativa, establece que las PASO deben realizarse en un plazo no menor de 60 días y contiene 34 artículos. Incluye también el proceso de boletas tradicionales y al mismo tiempo indica que el Ejecutivo debe disponer de una partida presupuestaria para cubrir los costos.

En tanto, establece espacios idénticos de propaganda en medios masivos de comunicación y del costo de emisión se debe hacer cargo el Estado provincial. Finalmente, añade que los gastos totales de cada agrupación política no podrán superar el 50% del límite de gastos previsto para las elecciones generales.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios