REGIONALES

GyP suma un nuevo socio en Parva Negra Este

Exxon Mobil ingresa en el área estableciendo la nueva distribución accionaria.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 15:27

Exxon Mobil aumenta su relación comercial con GyP al ingresar en el área Parva Negra Este, en la cual Petrobras se encuentra asociada a la petrolera provincial desde el año 2013. 

El contrato original establecía que Petrobras Argentina sería el operador  del área, que cuenta con una superficie total de 286km2, con el 85 por ciento de participación en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) y GyP tendría el 15 por ciento restante, manteniendo GyP la titularidad del permiso exploratorio y teniendo participación en los trabajos ya realizados sin necesidad de efectuar desembolso económico alguno.

Mediante el decreto provincial 1600/15,  se aprobó el ingreso a la UTE de Exxon Mobil. De esta forma Exxon Mobil se hace con la mitad de la participación de Petrobras, estableciendo la nueva distribución accionaria: Petrobras Argentina con un 30,2%; sus dos subsidiarias, Canadian Hunter y Atalaya, con un 7,3% y 5,0% respectivamente; Exxon con un 42,5% y GyP con el restante 15,0%.

Es importante destacar que se mantienen los compromisos de inversión originales convenidos en 54 millones de dólares para perforar cuatro pozos con objetivos no convencionales en la ventana de gas de Vaca Muerta, y que Petrobras seguirá siendo el operador del área.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios