NEUQUEN

La UNCo, en investigación en el Mar Argentino

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, evaluó el presente de la casa de altos estudios.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 15:03

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, destacó la "creciente” inserción universitaria en la comunidad regional de la que es parte, evaluó como positivo el cambio "cualitativo” en la integración de la matrícula, y resaltó actividades de investigación como la que se realiza actualmente en el mar argentino, con un equipo del Instituto de Biología Marina que depende de esta Universidad.

Crisafulli afirmó –en el programa Sin Pelos, por AM 550 y TV 24/7- que la composición de la matrícula estudiantil ha tenido un cambio cualitativo porque "actualmente estudian muchos que son los primeros en su familia en terminar el secundario y llegar a la Universidad”; y destacó que esta inclusión ha sido posible por un conjunto de factores entre los que mencionó la política de becas, que el año que viene se espera "duplicar en cuanto a sus beneficiarios”.

El rector de la casa de altos estudios sostuvo que el presupuesto de la Universidad, que fue aprobado "por 31 votos con solo 3 abstenciones en el Consejo Superior”, tendrá para 2015 un incremento razonable: pasará de 900 millones a 1.400 millones de pesos.

Entre las actividades de investigación científica vigentes, Crisafulli destacó la participación, con referentes del Instituto de Biología Marina de la UNCo, en el programa "Pampa Azul”, que desarrolla una exhaustiva investigación en el Mar Argentino.

Los universitarios regionales integran la tripulación de un buque especialmente acondicionado, el Puerto Deseado. El programa se diseñó con las áreas prioritarias del Banco Namuncurá-Burdwood; el Agujero Azul en el talud continental; el golfo San Jorge; áreas marinas sub-antárticas -incluidas las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur- y el estuario del Río de la Plata. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios