REGIONALES

Bajo suministro de agua en zona Centro Este

El EPAS comenzó a ejecutar tareas de mantenimiento en los sistemas de bombeo desde el río Limay razón por la cual podría percibirse baja presión de agua en la red.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 20:02

Neuquén.- Un equipo técnico operativo del EPAS se encuentra trabajando en los sistemas de bombeo ubicados a la vera del río Limay con el objetivo de realizar trabajos de limpieza y mantenimiento que son necesarios para garantizar el funcionamiento de los acueductos principales y el suministro de agua potable a la población. 

Por esta razón, se solicita a los vecinos del Área Centro Este efectuar un especial cuidado del agua durante los próximos días. Ante cualquier inconveniente pueden comunicarse con la Base Operativa del Este llamando al 4431674.

Al respecto, el presidente del EPAS, Eduardo Vidal, comentó en AM 550 que "venimos haciendo estas tareas hace un tiempo atrás. Son tareas que las hacemos periódicamente, las bombas necesitan cierto trabajo de mantenimiento, sobre todo los pozos y más que nada por estas crecidas del río que hacen que los trabajos estos se tengan que intensificar".

"Ya hemos analizado la situación y está un poco más preocupante de lo que venía siendo hasta ahora a partir de los movimientos del río. Hicimos contrataciones para limpieza y estamos en pleno inicio del trabajo. Esto apunta específicamente a la provisión de agua potable a la zona centro y este de la ciudad", agregó Vidal.

 

Obra sobre calle Chrestia entre República de Italia y 12 de Septiembre

Eduardo Vidal, explicó que "esa obra arrancó hace una semana más o menos y que está dentro del plan de recambio de cañería en los sectores que ya tenemos detectados que son de vieja data y se están presentando roturas con mucha frecuencia".

"Lo que hacemos en la calle Chrestia es la tercera etapa del recambio de este acueducto, originalmente bombeaba desde el Rio Limay hasta las cisternas de Alta barda, ahora eso está funcionando al revés, esta funcionando como distribución del Mari Menuco, entonces necesitamos hacer el recambio de cañería. Las cañerías eran de acero y estamos poniendo cañería de polietileno de alta densidad en una obra que va a demandar 90 días de trabajo”, agregó.


 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios