REGIONALES

Boleta Electrónica: Quiroga convocó a la Defensoría para las capacitaciones

Quiroga convocó al Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, a formar parte del proceso de capacitación a electores en el uso del sistema de Boleta Única Electrónica que se implementará en los comicios del próximo 4 de octubre.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 16:22

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga convocó al Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, a formar parte del proceso de capacitación a electores en el uso del sistema de Boleta Única Electrónica que se implementará en los comicios del próximo 4 de octubre.

De esta forma, se instalará una máquina en la sede de la Defensoría -Sargento Cabral 36- y, durante el acto eleccionario, personal de ese organismo tendrá a su cargo otra para aquellos votantes que tengan dudas sobre el funcionamiento.

"Nos reunimos para ofrecer que tengan una máquina en la Defensoría con el fin de que sea un lugar más de capacitación”, señaló el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, luego de un encuentro entre el jefe comunal y Riva.

También informó que hoy se firmó el contrato de adjudicación con representantes de la empresa, que incluye el pliego de bases y condiciones y que en los próximos días se dará inicio al proceso de aprendizaje en el uso del mecanismo "cuyo cronograma se definirá conjuntamente con la Justicia Electoral”.

La dependencia judicial será la encargada de definir la lista de capacitadores, que funcionarán como agentes multiplicadores -entre ellos fiscales y técnicos informáticos de los distintos partidos-, "intentando abarcar la mayor cantidad de lugares de la ciudad como sea posible, esto es: edificio municipal, bancos, sociedades vecinales, supermercados y shoppings".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias