LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En el año se incautaron 110 kg de marihuana y 12 kg de cocaína

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer (03/08), autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial y de la Policía de Neuquén destacaron el trabajo que viene realizando el área de Toxicomanía.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 17:00

Neuquén.- De la conferencia de prensa participó el ministro de Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el subjefe de la Policía del Neuquén, Dalmiro Zaballa; el jefe del Departamento de Toxicomanía, Jacinto Herrera; y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, entre otras autoridades.

Haciendo mención a los operativos desarrollados este fin de semana en el barrio Confluencia, destacaron que estas acciones fueron resultado de una investigación de al menos un año, y que la información de los resultados no se divulgará completamente por el momento ya que se encuentra bajo secreto de sumario, con el fin de no entorpecer la realización de futuras acciones y no poner el riesgo el trabajo del personal de la policía.

En este contexto, confirmaron que en lo que va del año, se han incautado 110 kg de marihuana y 12 kg de cocaína, en Neuquén Capital. 

Por otra parte, destacaron un proyecto para jerarquizar el área de Toxicomanía, que en este momento depende de la Dirección de Delitos, para que pase a tener autonomía y pueda ampliar su desempeño, sumando personal y equipamiento, entre otras cosas. Este proyecto será enviado próximamente para su evaluación y aprobación por las autoridades correspondientes.

En este sentido, hoy se hizo entrega de tres  balanzas digitales de precisión; monitores especiales para mejorar el procesamiento de imágenes y otros elementos electrónicos que mejorarán la comunicación y el trabajo técnico; además de resaltar las distintas capacitaciones al personal por parte de técnicos del SEDRONAR, que ya se vienen realizando.  

Comentarios