PABLO Y LAURA EN ESTUDIOS DE 24/7

"Necesitamos una ciudad integrada a la provincia y la región"

El candidato a intendente por el MPN, Pablo Bongiovani y la candidata a primera concejal, Laura Plaza se hicieron presentes juntos en 24/7 Canal de Noticias.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 22:43
La campaña electoral de cara a las elecciones municipales de octubre ya se siente en la ciudad y los candidatos del Movimiento Popular Neuquino se hicieron presentes por primera vez en un medio de comunicación.

"Necesitamos una ciudad integrada a la provincia y la región", hicieron hincapié la dupla integrada por Pablo Bongiovani y Laura Plaza en diálogo con el periodista Mario Nico Gonzalez, quien conduce el programa semanal Entrevista a la Carta. 

"Neuquén necesita un trabajo a conciencia y necesita estructura, como estamos no alcanza. Estamos escuchando todo el tiempo una especie de peloteo entre municipio y provincia, y tenemos un municipio ausente en muchos aspectos: no tenemos plantas de tratamientos de residuos, no se hacen casas", describió el actual presidente de la Fundación BPN.
 
"Necesitamos una ciudad integrada para poder recibir otros programas y por eso no se pueden hacer las obras. Hoy los planes de vivienda que hay son provinciales y esto genera cataratas con las tomas por ejemplo", prosiguió. 
 
Al referirse claramente a la gestión del actual intendente, Bongiovani precisó: "A mi criterio el presupuesto municipal esta muy mal distribuido. Por ejemplo Ceremonial y Protocolo tiene más presupuesto que Cultura".
 
Respecto a su condición de músico y de hombre que viene de la cultura, se preguntó: "¿Acaso una periodista por o un músico no pueden ser parte de la política? La política tiene que tener representantes de toda la sociedad", reflexionó.

"Humildemente me preparo como para todo en mi vida, con toda la responsabilidad"

"Esta propuesta me cae en un buen momento de mi vida, definitivamente tengo otros tiempos para dedicarle al Concejo Deliberante y a los vecinos. Tengo otra madurez, tengo muchas ganas de hacer cosas buenas para Neuquén". Así definió su desembarco en la política la periodista y abogada Laura Plaza. 

"Sistemáticamente como periodista he escuchado a los vecinos, he ejercido el periodismo social y he escuchado a la gente preguntarse ¿cuándo va a haber gente que defienda los intereses de los ciudadanos?", dijo. Y agregó: "Quiero que el vecino tenga la capacidad de percibir que nosotros somos lo que ellos vienen pidiendo".
 
Ambos candidatos hicieron referencia al tan mencionado recambio generacional y al respecto, Plaza aseguró que "en general los argentinos estamos buscando un cambio cultural en el momento de la elección y nosotros proponemos un cambio en la forma de hacer política".

Al referirse a la gestión actual, Plaza precisó: "La idea que se gobierne desde el municipio de espalda a los barrios, requiere de un cambio. Lamentablemente tenemos situaciones de bandas antagónicas en los barrios y esto parece ser un problema que para el municipio pasa a ser sólo provincial y la contención municipal no existe. Lo que falta es un trabajo en conjunto con provincia", y se preguntó: "¿por qué un vecino tiene que decirle al intendente que su barrio también existe?"

"Es necesario el trabajo en conjunto para integrar la ciudad. El dinero bien distribuido va a contribuir para mejorar la ciudad toda", concluyó. 






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios